Convirtiéndome en un desarrollador de software: Inicio del proyecto

Iniciar un proyecto. ¿Cuánta complejidad puede haber en eso no? Bueno, pues resulta que mucha pues para iniciar debes considerar el hecho de que el proyecto se inicia cuando el lado del negocio haya terminado con todos los acuerdos.

Debido a que no es el alcance de esta serie de artículos el hablar acerca de negocio lo único que debes considerar aquí por el lado técnico es lo siguiente:

  • El proyecto no puede contar con un cálculo de tiempo en este momento, es imposible medir lo que no conoces así que no te comprometas con una fecha.
  • A menos que los clientes lo especifiquen o sea un requerimiento, no evalues en este momento la tecnología que utilizarás. Al final eso es lo de menos, pero ahora no es momento de evaluar eso.
  • No puedes conocer el tamaño y nivel de experiencia de tu equipo asignado a este proyecto simplemente por lo mismo que sucede en el punto uno. Si no sabes que vas a hacer no puedes saber con quien vas a contar.
  • Lo único con lo que debes contar hasta ahora es simplemente con un “ok, vamos a iniciar” del lado de tu cliente.

Así que estamos listos para comenzar con un proyecto que no sabemos a donde nos llevará, si se trata de algo que saldrá como versión única (esto no debería pasar, pero sucede mucho lamentablemente), si se trata de una optimización, o un proyecto que nos tomará muchos años de trabajo, lo que debes saber es que el trayecto debe ser emocionante para que lo disfrutes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.