Día 4: Atajos de teclado

dia4

Al inicio de cualquier práctica profesional, la falta de experiencia nos hace saber que debemos producir resultados y con la mayor velocidad posible. Una forma sumamente veloz de poder hacer esto dentro de Visual Studio y Blend es con los atajos de teclado y movimientos especiales tu cursor. Es obvio que no podré mencionarlos aquí a todos, solo mencionaré los mas comunes y utilizados, de esta forma podrás ir memorizando los que mas utilizas tu.

¿Cómo saber que teclas me sirven para un atajo?

Solo ve como cualquier programa al submenú de cada opción y ahí podrás ver los que gustes.

Atajo

¿Porqué usarlos?

Haz una prueba, usa un cronometro cuanto tiempo te toma dar clic al botón de “Guardar todo” y después “Comenzar depuración”, después presiona Ctrl+Shift+S y F5 y me dirás en cual te tardaste menos, mas importante aún, presionar la tecla F5 hace que todos los cambios hechos en la solución se guarden, así que lo que te tomó tres segundos con tu puntero, te tomó dos con teclas y te tomó menos de uno sabiendo como funcionan las cosas. Creo que el punto queda claro ¿Como ves?

Aquí tienes una lista de los atajos de teclados que mas comúnmente utilizarás.

F5

Compila la solución y la despliega en la plataforma seleccionada, se interrumpe si hay algún error pero puede continuar con advertencias.

AtajoF5

Ctrl + K + S

No se exactamente si pueda ser atajo o snippet, pero bueno, el objetivo de esta secuencia es el de poder encapsular un fragmento de código en la opción que tu desees, una región, una clase, etc.

Sorround

Ctrl + S

Guardar los cambios de tu documento abierto (definitivamente la secuencia que mas utilizarás).

Salvar

Ctrl + F5

Este secuencia te permite ejecutar tu aplicación SIN LA OPCIÓN DE DEPURAR. Esto es con el fin de poder ver como podría funcionar la aplicación en modo productivo.

Shift + Fin ó Shift + Inicio

De esta forma puedes seleccionar toda una línea de código, de inicio a final o al revés, como tu lo desees, si te acostumbras a usar el teclado para desarrollar, esta secuencia te ahorarrá mucho tiempo.

Seleccion

Ctrl + R, M

Con esta secuencia puedes encapsular cierta cantidad de código dentro de un nuevo método. Y no te preocupes, si el nuevo método necesita tomar un parámetro, este se heredará de la parte necesaria.

NuevoMetodo

Ctrl + F9 ó Ctrl + Shift + F9

La parte mas útil en cuanto detección de errores se trata son los puntos de interrupción (Break Points), con la primer secuencia los colocas, con la segunda secuencia los eliminas todos.

BreakPoints

Ctrl + Tab

Con esta secuencia puedes pasar entre las pestañas de los documentos que tengas abiertos.

Pestanias

Conclusión

Como te lo dije al inicio del artículo, si ganas mas práctica y usas cada vez mas atajos de teclado, tus tiempos de producción pueden llegar a reducirse bastante, además de que te darán mas comodidad, solo es cosa de que practiques un poco para que te acostumbres.

Si quieres saber de un muchos mas atajos de teclado que te puedan ser de utilidad visita este sitio.

One comment

  • 18 Septiembre, 2012 - 11:40 pm | Permalink

    Que bien que existan atajos que fácilmente ayudan a uno a podernos facilitar las cosas y mas que nada a agilizar nuestra practica en la programación, te aportare unos que también uso yo y que son comunes:

    Ctrl + Shift + B
    Que es para los que quieren compilar y guardar pero no ejecutar su aplicación, este comando solo compila y claro muestra si esta correcto o hay errores en la solución.

    Ctrl + F
    Imprescindible para buscar un Nombre ya sea variable, método, etc…

    Ctrl + Shift+ F9
    A veces ponemos varios puntos de interrupción al estar testeando nuestras applications, y después cuando ya corre de maravilla no se los quitamos y hay vamos uno por uno, con este atajo quitamos todos de una vez.

    Ctrl + D + Q
    Y pues igual y no muy ocupado pero cuando estas depurando y no quieres empezar a darle clic a sus miembros públicos de una lista, un colección de objetos o algo así esta es una forma de inspeccionar aparte esas listas de objetos o propiedades de algún tipo.

    Saludos EspinozaDLM.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    This blog is kept spam free by WP-SpamFree.