El programa de mejora de experiencia de Visual Studio 2015

Cada vez que nosotros instalamos una nueva aplicación o conjunto de estas solemos encontrarnos con una opción que nos invita a participar en el programa de mejora de experiencia. Al menos en el caso que me interesa en este post. El de Visual Studio (actualmente Visual Studio 2015). Cuando comienzas a instalar te aparecerá una ventana como la siguiente.

7522-_aaimage001

La primera opción es la más adecuada si no sabes que estás buscando, la segunda es la mejor dado que podrás instalar únicamente lo que deseas, en ambos casos el programa de mejora se aprobará. Pero la pregunta es: ¿De qué se trata este programa de mejora?

Programa de mejora de la experiencia de Visual Studio

Se trata de un programa que colecciona de manera enteramente ANÓNIMA el funcionamiento del IDE, su rendimiento, configuración, conectividad y fallos. De esta manera el equipo de producto de Visual Studio puede ser capaz de obtener los errores que hayas encontrado, como se comportó de acuerdo a la configuración de hardware en el que fue instalado y su velocidad de servicios.

Una parte muy importante es que este programa no obtiene información específica de nosotros en ningún momento. Solo es capaz de hacerlo si nosotros contactamos a soporte técnico y tu la das de manera verbal. Así que por esta cuestión no es necesario preocuparnos por ello.

Por el otro lado recuerda que Visual Studio al final del día es un programa desarrollado por un equipo que al igual que todos los que nos dedicamos a crear aplicaciones, puede tener errores. A pesar de lo genial que es, estoy seguro que Visual Studio también tiene sus errores por ahí escondidos y a mi al menos me emociona mucho la idea de funcionar como un “tester” de este gran IDE.

Así que te recomiendo que te animes a habilitar esta función y participes en este programa que definitivamente nos beneficia a todos como usuarios de este IDE. Creo que es gracias justamente a toda esta información que han habido cambios muy grandes entre las últimas versiones de Visual Studio, gracias a toda la comunidad.

¿Cómo puedo activar el programa de mejora si ya tengo instalado Visual Studio?

Si deseas unirte a este programa de mejora y no lo activaste al inicio de tu instalación puedes hacerlo en cualquier momento. Para que puedas lograrlo sigue los siguientes pasos.

Abre Visual Studio 2013 en modo de administrador.

programamejora

Ya que lo tengas abierto ve al menú de HELP y selecciona la opción de Send Feedback – Settings

programamejora2

Al abrirse, verás una ventana como esta.

Programa

En esta ventana podrás ver algunos de los elementos que el programa hará y lo que no hará.

Vale mucho la pena que ingreses al programa y una vez que lo hayas hecho. ¡Veamos cuantos errores encuentras en Visual Studio!

6 Comments

  • 18 Julio, 2014 - 12:02 am | Permalink

    Excelente artículo!

  • miguel
    23 Julio, 2014 - 2:47 am | Permalink

    Va yo me apunto

  • Luis Roberto
    5 Agosto, 2014 - 10:07 pm | Permalink

    Muy buen artículo, lo pondré en práctica de inmediato

  • Pingback: El programa de mejora de experiencia de Visual Studio 2013 | La Liga Silverlight

  • Beto
    20 Agosto, 2014 - 7:31 pm | Permalink

    Suena bien, ahora lo activo 😉

  • Pingback: Sé parte de la comunidad MSTC UPIICSA | Luis Rodríguez

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    This blog is kept spam free by WP-SpamFree.