Las herramientas que necesitas para comenzar a crear bots

Los bots son una herramienta fantástica que nos permiten evolucionar la manera en que están siendo construidas las aplicaciones dejando de lado las interfaces gráficas que todos conocemos y usamos por una tendencia mucho más simple. Tener conversaciones con nuestros usuarios.

Ya sea por medio de texto plano, material multimedia por medio de tarjetas adaptables o incluso por medio de audio y usando como elemento final diferentes canales como Facebook Messenger, Skype, Microsoft Teams, ventanas web de chat o muchas otras opciones, esta tendencia ha tomado cada vez más fuerza.

Hay un camino muy largo entre comenzar a crear un pequeño bot que responda a unas cuantas preguntas y un asistente virtual capaz de lograr predecir muchas cosas. Como siempre empezar en un plano pequeño es lo mejor para conocer poco a poco más características así que veamos que es todo lo que necesitamos.

Herramientas de desarrollo

Si usas Visual Studio 2017 entonces solo debes descargar e instalar el complemento de plantillas para bots para poder hacerlo. Cuando esté instalado entonces podrás crear una solución a la medida desde tu IDE.

Si usas Visual Studio Code entonces debes agregar por medio de una línea de código en tu terminal para poder agregar la plantilla de desarrollo.

Para confirmar que ya está todo listo puedes hacerlo viendo las plantillas ya instaladas para .NET Core presionando dotnet new.

Así que con VS Code podrás a partir de ahora escribir únicamente.

dotnet new msbot -n PrimerBot

Y con esto estaremos listos para poder trabajar con bots. Lo único que hace falta es tener algunas herramientas adicionales. Comenzando por la más importante, el emulador.

Descarga el emulador de bots

Herramientas adicionales

Conforme vayamos subiendo el nivel de los proyectos que tenemos y caracteristicas que queremos irle poniendo al bot también necesitaremos apoyarnos en muchas herramientas más que nos harán la vida más fácil. Por ahora dejaré esta parte vacía, conforme vamos avanzando en varios temas todos los enlaces podrán ir aquí para que lo tengas todo en un solo lugar.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.