Serie Bots y DevOps: Parte 3 Notificando nuevas versiones del bot en Microsoft Teams

Esta es la tercera y última parte de una serie de artículos destinados a mostrar el despliegue y publicación automáticos de un bot por medio integración continua y notificar los cambios en Microsoft Teams.

Si deseas ver el índice completo de esta serie puedes hacerlo aquí.

Notificaciones en Microsoft Teams

Ya que todo tu proceso de integración continua ha sido concluido es momento de ir por la cereza en el pastel, la manera de comunicar a tus compañeros de equipo que has subido una nueva versión, si usas Microsoft Teams encontrarás esto sumamente útil y muy fácil de implementar.

Comienza por abrir Teams y crear el canal en donde tu equipo se comunicará, después del título encontrarás un pequeño menú de opciones, selecciona la opción de conectores.

Selecciona la opción de configurar GitHub.

En la sección de configuración, después de un ingreso de tus credenciales podrás escoger la cuenta, el repositorio y las acciones que desencadenarán las menciones en el canal de Teams.

Guarda tus cambios y comienza a jugar.

Escenario final

Con todo ya configurado es momento de hacer cualquier cambio en nuestro bot y ver que sucede. Ve a Visual Studio y has cualquier cambio, en mi caso solo hice todos los switch con el método ToLower(). Para buscar algo que modificar.

Ya que veas el commit en tu historial de commits en GitHub, podrás ver que Azure republicará la versión como lo hizo en el artículo pasado.

Y además, ahora también tendrás una notificación en los comentarios de Teams.

Así tendrás entonces una integración completa, gracias a un commit en Visual Studio podrás lanzar la nueva versión en tu bot de manera automática y notificar a todo tu equipo por medio de Teams. ¡Un entorno completo de DevOps orientado al desarrollo de tus bots!

¡Espero que esta guía te sirva tanto como me sirvió todo este proceso a mi para empezar a desarrollar tus bots!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.